Cinco razones para comprar un coche de ocasión

Cinco razones para comprar un coche de ocasión

En Grupo Velasco sabemos que adquirir un coche es una decisión de vital importancia. Si eres de los que anda buscando un vehículo que se ajuste a tus necesidades ya sea porque la familia creció, por un cambio laboral o por alguna otra razón, una de las mejores opciones es un coche de ocasión. Por eso te contamos cinco razones para que tomes la mejor decisión a la hora de comprar un coche.

Razones para comprar un coche de ocasión

Te contamos cuáles son las razones que harán que te decantes por comprar un coche de ocasión. Si estás dudando en llevar a cabo la compra o no hacerlo, te damos un empujón con estas razones:

Ahorrar

Los modelos de vehículos nuevos suelen ser modernos, elegantes y con alta tecnología, pero generalmente su valor es elevado. Comprando un coche de ocasión puedes ahorrar bastante en tu presupuesto.

También saldrás beneficiado porque el ahorro no será solamente en la compra del vehículo, sino en la inversión del seguro. Los coches nuevos generalmente los aseguran pagando una alta suma de dinero, pero podrías salir aliviado si adquieres un vehículo de ocasión sencillamente porque los coches nuevos tienen un mayor coste que los que ya han sido usados.

Por otra parte,  si tu vehículo de ocasión llegara a averiarse, la compañía de seguros no se verá obligada a pagar un exceso de dinero por su reparación o para reemplazarlo.

Rapidez

Si te urge un coche y no puedes esperar a que el concesionario te lo traiga, un coche de ocasión es la mejor solución. Puedes llevártelo en el acto si estás muy impaciente y con apuros por el tiempo, esto marcará la diferencia en la espera por un coche nuevo que tenga las especificaciones que requieres.

Depreciación

Los vehículos nuevos pierden mucho y rápidamente su valor en el primer año, puede perder hasta el 10% y en un promedio aproximado de 5 años puede perder hasta el 60%, esto no te ocurrirá con un coche de ocasión.

comprar coche ocasion, razones para comprar un coche de ocasion, una ocasion, grupo velasco

Trámites Administrativos e Impuestos

Comprar un coche de ocasión en un concesionario no supondrá un gasto extra para ti y tampoco un trabajo de gestión en documentación porque, para tu comodidad y tranquilidad, el concesionario se encargará de todo lo relacionado con este tema. También te ofrecerá planes de financiación para pagar el vehículo y tendrás la oportunidad de escoger el que quieres pagando de la forma que más se ajuste a tu bolsillo.

Los vehículos de ocasión también te harán ahorrar en impuestos por tener precios más bajos.

Llamadas a Revisión

Con la compra de un vehículo nuevo recibirás llamadas constantes los primeros años,  provenientes de la marca fabricante con el propósito de realizarle revisiones periódicas para resolver problemas o defectos que pueda presentar el modelo. Generalmente, esto lo hacen si el coche que has comprado salió recientemente en el mercado. En cambio, invirtiendo en un coche de segunda mano podrás evitar estas revisiones y realizarlas cuando tú consideres necesario.

Estas razones tienen mucha importancia a la hora de tomar una decisión en la compra de un coche. El mercado de los vehículos usados es amplío y  te ofrece diversas marcas, tipos y precios, por lo que escoger es más sencillo.  Solo debes definir realmente cuál es tu presupuesto disponible y el tipo de vehículo para empezar a buscar.

Si decides la opción de comprar un coche de ocasión, evitarás  sorpresas en el momento de hacer la compra. Adquirir un coche de ocasión no es sinónimo de comprar algo inservible, es comprar un coche con grandes cualidades y características a un precio inferior que uno totalmente nuevo. Puedes echar un vistazo a los coches de ocasión más buscados para que te hagas una idea.

Desde Una Ocasión, esperamos que estas razones te sirvan de ayuda y, si tienes alguna duda en la compra de un coche de ocasión, sólo tienes que venir a nuestras instalaciones. Nuestro personal está perfectamente cualificado y a tu disposición para atender a tus preguntas. ¿Buscas un coche de ocasión? ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!