Cómo financiar un coche de ocasión

Cómo financiar un coche de ocasión

La financiación de un coche a día de hoy es una de las opciones más habituales a la hora de comprar un coche nuevo o uno de ocasión. Financiar te permite pagar cualquier vehículo en los plazos que tú mismo hayas elegido. Te contamos todo sobre financiar un coche de ocasión.

La financiación de un coche de ocasión

La financiación de los coches surge en la etapa de la crisis, cuando la economía del país caía en picado y los bancos no concedían préstamos. Por ello, las marcas potenciaron el papel de sus propias financieras.

Así, las marcas ofrecen un descuento por la compra de un coche financiado, recuperando su dinero en forma de intereses.

Comprar un coche de ocasión con una financiación externa no supone problemas siempre que se cuente con un presupuesto creado por el concesionario. Los bancos y las cajas también tienen en cartera una oferta de préstamos específicos para la adquisición de coches, pero los intereses son mayores cuando se trata de un vehículo de segunda mano.

financiar coche, financiar coche ocasion, grupo velasco

Claves para financiar un coche de ocasión

Una vez que has decidido financiar tu coche, tienes que tener en cuenta una serie de factores, te los contamos:

  • Has de ser consciente de tus pagos por lo que fíjate un presupuesto asequible para ti.
  • Analiza y estudia todas las ofertas de bancos, cajas y demás entidades antes de decidirte por una.
  • Ten en cuenta las características del préstamo, el Tipo de Interés Nominal, las Comisiones de apertura o estudio y la Tasa Anual Equivalente.
  • Si quieres conseguir un préstamo de cuantía baja has de dar una mayor entrada.
  • No te olvides de otros gastos importantes, gastos como el Impuesto de Matriculación o el de Circulación.

Ventajas de la financiación de un coche de ocasión

Si decides financiar tu vehículo a través de una financiera obtendrás facilidades y comodidad. Además, las financieras no suelen denegar ningún caso de financiación como por ejemplo podría hacerlo un banco. Algunas de las ventajas que ofrecen son las siguientes:

  • A través del concesionario puedes negociar el precio y también el tipo de interés.
  • No tienes la necesidad de buscar el banco que mejor se adecue a tus necesidades, por lo que ganas en
  • Ten en cuenta el TIN o interés nominal.
  • Si decides utilizar una financiera puedes entregar tu antiguo coche al comprar uno nuevo por lo que podrás tener un descuento considerable.

Elegir financiar un coche de ocasión es buena idea, solo tienes que tener claro si la financiación la vas a hacer a través de un banco o de un concesionario. Desde Una Ocasión y Grupo Velasco, te ayudamos con la financiación de tu vehículo.

Te ofrecemos una financiación al mejor precio y que puedas acceder a las financieras que se adecuen a tus necesidades y con bajos intereses y cuotas. No dudes en contactar con nosotros si quieres adquirir tu coche de ocasión.