como-organizar-mi-maletero-blog-unaocasion-2

¿Cómo organizar tu maletero?

Hoy vamos a tratar un tema que a veces nos supone un dolor de cabeza o bien un pequeño dilema. Cómo organizar tu maletero y también cómo cargarlo de tal manera que sea seguro, tanto como para nosotros como para todo lo que transportamos.

Aunque no sea buena época para viajar con tanta restricción, cuando lo hacemos, siempre es importante tener en cuenta cómo debemos cargar nuestro maletero y cómo llevar el equipaje para que todo vaya bien seguro. Por eso a continuación, os presentamos una serie de consejos, que os pueden venir muy bien.

Bandeja

La bandeja de nuestro maletero tiene diversas utilidades: no solo tiene como función poder dejar por encima cosas pequeñas como chaquetas o para que nadie pueda ver lo que llevamos en el maletero, si no que también tiene una función mucho más básica y de prevención: marcar el máximo hasta el que deberíamos cargar. La bandeja está puesta de tal forma que el contenido que llevemos en el maletero nunca la sobrepase, de esta forma sabremos la cantidad de carga, midiendo en volumen, que podemos cargar.

Este es un caso de lo que no debes a la hora de organizar tu maletero para no perder la visibilidad desde nuestro espejo interior

carga-maxima-de-mi-maletero-blog-unaocasion

El manual

Siempre hay que leer el manual de usuario de tu vehículo, esto se debe a que la gran mayoría de vehículos tienen cajones o bolsillos escondidos a simple vista y gracias al manual podemos saber si hay y dónde se encuentran cada uno de estos.

En esos huecos puedes encontrar incluso tomas de corriente de 12V y puedes guardar pequeñas herramientas, botiquines o utensilios para casos de emergencia. Pero también recordamos a veces que hay otros huecos que a menudo olvidamos y que pueden servirnos para organizar tu maletero y no llevarlo sobrecargado.

 

El buen uso de los ganchos

En las paredes del maletero suelen estar escondidos los ganchos, los cuales son muy útiles a la hora de transportar ciertos objetos, como bolsas, que queremos que estén en una posición fija y no se muevan. Normalmente, en la bandeja del maletero encontramos unos enganches para acoplar los ganchos y la sujeción de la red o cuerdas.

 

Transporte de objetos movedizos

Para el transporte de objetos más movidos, como una pelota, algún tipo de juguete infantil con ruedas debemos dejarlo bien sujeto para que no se mueva durante el viaje y no cause molestias. Lo que tenemos que usar para que lo mencionado anteriormente no suceda, es una red de sujeción. Muchas marcas suelen incluirlas en el propio coche o bien las venden como útil accesorio opcional, y en caso de que no sean fáciles de encontrar, ya sea en tiendas especializadas o en cualquier establecimiento de barrio que venda accesorios para vehículos.

Esta red va equipada con unos ganchos que fijamos a unos anclajes que se encuentran en la base del maletero para que así la red esté fija y podamos sujetar la carga que llevemos.

El equipaje

como-organizar-mi-maletero-blog-unaocasion

 

A la hora de colocar las maletas debemos tener en cuenta donde queremos colocar nuestras maletas, si en el maletero o, por falta de espacio, en el interior del vehículo.

  • En el maletero : Si hemos decidido transportar las maletas en el maletero tenemos que colocar las maletas más grandes y pesadas en la parte más baja, de tal forma que las de menor tamaño queden encima de estas. Siempre hay que tener en cuenta que se pueda colocar la bandeja correctamente.
  • En el vehículo: En caso de que no dispongamos de suficiente espacio y necesitemos cargar hasta el techo del vehículo debemos disponer de una red divisoria de carga, la cual debe estar homologada. Normalmente se ofrecen como accesorio al comprar el vehículo o son fáciles de encontrar. Esta red está diseñada para cargar al máximo el maletero, pero siempre hay que tener en cuenta que este debe cerrar siempre.

En caso de necesitar aún más espacio podemos abatir la segunda fila de asientos con la intención de aumentar al máximo el volumen de carga del maletero.

como-organizar-mi-maletero-blog-unaocasion-3

 

Y finalmente, aunque sobre decirlo, siempre se debe recordar que esta completamente prohibido llevar niños y/o adultos en el maletero, excepto en el caso de que nuestro coche cuente con asientos plegables dentro de él, siempre que estén homologados y cuenten con cinturón de seguridad.

Pero ¿tienes aún dudas sobre este tema u otro? Llámanos ya al Grupo Velasco al 911091556. O escríbenos a marketing@grupovelasco.es

 

También te puede interesar: Cómo usar la mascarilla en tu vehículo

 

No Comments

Post A Comment