Consejos-para-conducir-con-calor-grupo-velasco-blog

Conducir con calor

Llegó el temido o esperado (depende a quien le preguntes) CALOR y con ello Conducir con calor.

 

Debido a la subida de temperaturas de los últimos días y que ya está aquí el verano la página de UNAOCASION quiere ayudaros con consejos para vuestro día a día y

¿qué os parece si hablamos de cómo quitarnos el calor en el coche?

 

En casa puede ser mucho más fácil, pero en el coche siempre se complica no librarse del calor, siempre es difícil tener sitio a la sombra y cuando aparcamos en la calle sin ella, el coche “arde”…

 

Así que veamos algunos consejos para aliviarnos de este calor.

 

Por ejemplo… ¿sabías que si abres las puertas de ambos lados y cierras y abres varias veces y de seguido uno de los lados puedes hacer que el aire se renueve y el calor baje rápidamente?

 

O lo más evidente…al entrar al vehículo baja las ventanillas independientemente del calor que haga fuera. Esto ayudará a que el calor acumulado dentro salga y sea más sencillo para el aire acondicionado aclimatar todo el vehículo. Gracias a esto evitarás una sobrecarga en el sistema de climatización y alargarás su vida.

Consejos-para-conducir-con-calor-grupo-velasco-blog2

Controla la temperatura del motor. Sobrecalentar el motor es uno de los mayores riesgos cuando hace más calor. Para prevenir esto es importante fijarse en la temperatura del motor. Atención si el termómetro se acerca a la zona roja y cuando esto pase no hay que parar el coche de golpe sino que es mejor reducir velocidad, quitar el aire y bajar las ventanillas, para ayudar a que el motor se enfríe.

 

Revisa el sistema de refrigeración y comprueba el buen funcionamiento del aire acondicionado. El nivel bajo de refrigerante y el envejecimiento del líquido pueden provocar una mala refrigeración del vehículo. Esto se debe hacer no solo por confort sino porque el calor también produce fatiga y esto aumenta en más de un 40% la posibilidad de sufrir un accidente. Como hemos dicho que otras ocasiones, el aire acondicionado debe estar revisado tanto por confort como por seguridad.

 

Comprueba el nivel de aceite. El nivel muy bajo es perjudicial ante elevadas temperaturas ya que  hace que el sistema pierda eficacia, lo que puede generar complicaciones añadidas.

 

No dejes el coche con el aire encendido mientras el coche no está en movimiento. Dejar el coche con el contacto puesto solo para el aire puede hacer que se gaste la batería y generar un problema aún mayor.

 

Consejos-para-conducir-con-calor-grupo-velasco-blog4

Evita circular en horas de máximo calor. Además de al motor, esto podría provocar un sobrecalentamiento de los neumáticos (si hace mucho calor también es aconsejable revisarlos antes de salir) esto se debe a que con altas temperaturas, son más propensos a sufrir pinchazos y reventones.

 

Estaciona en zonas de sombra y proteger el interior del vehículo con un parasol, la incidencia directa del sol sobre el interior puede provocar daños, deformidades y el aumento de las temperaturas en el interior.

Y por último los dos consejos más importantes:

 

Ir muy hidratado, se debe ingerir constantemente bebidas frías para evitar la fatiga y los daños del calor.

Consejos-para-conducir-con-calor-grupo-velasco-blog3

Y nunca dejes solos dentro de un vehículo cerrado mascotas, niños y/o ancianos, esto puede ser muy peligroso para ellos, incluso mortal.

 

Ánimo con el calor y protégete.

 

También te puede interesar: Consejos para llevar a tu mascota en el coche