Consejos para usar tu mascarilla en tu coche

Este articulo esta diseñado para ayudar sobre ciertas dudas mal explicadas sobre el uso de la mascarilla en nuestro coche o moto.

A día de hoy el uso de la mascarilla se ha vuelto algo cotidiano en nuestras vidas. Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, debemos acostumbrarnos a su uso y tener en mente que llevarla será una acción positiva para nuestra seguridad, por las del resto de personas y por causas económicas. Esto último se debe a que no llevar la mascarilla de forma correcta, hacer un uso indebido de ella o negase a llevarla puesta cuando corresponde tiene sus consecuencias, mucho más allá del daño que le podemos hacer a nuestra salud, La multa varía desde los 601 euros hasta los 30.000 euros (en caso de que el no uso de ella sea injustificado), y, aunque normalmente se utiliza el mínimo, sigue siendo una cuantiosa cantidad de dinero, sin olvidarnos, por supuesto, de que la principal razón de llevarla es por nuestra propia seguridad.

 

Cuándo usar la mascarilla.

Una vez ya sabemos que es obligatorio usar la mascarilla en el exterior surge la siguiente duda “¿Y en mi vehículo privado tengo que llevar la mascarilla puesta?” esta pregunta, aunque aparentemente es muy sencilla, debido a los rumores y bulos en internet, la respuesta no es fácil de saber ni de encontrar.

La mascarilla siempre debe usarse dentro de un vehículo, aunque este sea de uso privado, excepto en las siguientes excepciones:

  • Si viajamos completamente solos.
  • Cuando todos los que viajan dentro del vehículo residen en el mismo domicilio.
  • En el caso de que la persona sea menor de 6 años.
  • Y si sufrimos alguna patología o enfermedad incompatible con el uso de ella.

Si no se utiliza la mascarilla y no es por alguno de estos casos la sanción será de 100 euros.

 

Cómo guardar la mascarilla.

Una vez ya sabemos cuándo tenemos que usarla, debemos afrontar la siguiente duda más frecuente, “¿Cómo tratar la mascarilla dentro del vehículo cuando no necesitamos llevarla?”. Muy pocas veces se habla de este tema ya que no se le ha dado la importancia que realmente tiene. Sucede como en el caso anterior, no solo su mal trato dentro del vehículo conlleva consecuencias para la salud, sino que puede generar pérdidas económicas.

donde-colocar-la-mascarilla-en-el-coche-unaocasion-blog

 

Muchas personas colocan sus mascarillas en el retrovisor interno del coche, lo cual conlleva un incumplimiento del Reglamento General de circulación porque obstaculiza el campo de visión y supondría una multa de 80 euros.

Debido a esto, debemos saber dónde dejar nuestra mascarilla dentro de nuestro vehículo, para ello, existen distintas formas de hacerlo y no correr ningún tipo de riesgo, ordenadas de más seguras a menos:

 

  • Guardar la mascarilla en una bolsa de papel o plástico con la intención de no contaminar nada.

como-colocar-la-mascarilla-en-el-coche-unaocasion-blog

  • Colocar la mascarilla en la palanca de cambios de tal forma que no obstaculice la conducción, esta opción es menos recomendable ya que puede contaminar ciertas zonas del coche.

donde-colocar-la-mascarilla-en-el-coche-unaocasion-blog2

Algo que siempre debemos hacer antes y después de coger la mascarilla para su uso, es desinfectarnos las manos con gel hidroalcohólico.

 

Otros consejos.

Para finalizar este breve artículo os daremos algunos consejos sobre qué tipo de mascarilla debemos utilizar.

No todas las mascarillas que se ofrecen en el mercado son eficaces contra el Covid-19, solo se deben usar aquellas mascarillas adecuadamente homologadas, ya sea quirúrgicas o reutilizables.

Las mascarillas de algodón sin tratamiento, no presentan una resistencia frente al Covid-19, pueden llegar a librar de la multa, pero sigue poniendo en riesgo tanto tu salud como la del resto de la población. Se deben usar mascarillas con tejidos adecuados con la intención de que así el uso de ella cumpla la función para la cual están destinadas, protegerte, proteger a los demás y frenar lo máximo posible los contagios.

Etiquetado-mascadillas-unaocasion-blog

Para ello, se debe observar la etiqueta, algo muy sencillo que nos hará saber si la mascarilla que usamos está homologada o no.

Fuente: Dirección Marketing Grupo Velasco

También te puede interesar: Sanciones por usar el móvil al volante

No Comments

Post A Comment