Los coches de segunda mano más vendidos en España

Los coches de segunda mano más vendidos en España

Durante el pasado año la venta de coches de segunda mano creció en torno a un 10% en nuestro país. Fueron 1.964.277 los turismos y todo terrenos de segunda mano vendidos en España pero, ¿cuáles fueron los vehículos más buscados? Desde Grupo Velasco os lo contamos.

Los vehículos compactos ocupan las primeras posiciones entre los coches más buscados y es el Seat Ibiza el automóvil preferido por los conductores, según datos de la patronal de concesionarios, Faconauto. El Seat Ibiza se corona también como el coche nuevo más vendido durante 2017.

Siguiendo a este, y el próximo en la lista de más vendidos se sitúa el VW Golf. Es uno de los más solicitados al igual que el Reanult Mégane que ocupa el tercer puesto. Entre los vehículos Premium, cabe destacar el BMW Serie 3, que ocupa la quinta posición de los coches de segunda mano más demandados.

Como se puede observar, los vehículos de gama media son los líderes de ventas. Por marcas, encontramos a Ford y a Opel muy cerca.

Este año se esperan más ventas que el pasado.  Según Ancove, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, se estiman una ventas de 2.1 millones de coches de ocasión en 2018.

Según este mismo estudio, más de la mitad de los coches de segunda mano que se venderán en nuestro país, contarán con más de 10 años de antigüedad.

Pero, ¿qué tienen en cuenta los conductores?

En el momento de comprar un coche de segunda mano los compradores tienen en cuenta una serie de aspectos. El precio del vehículo, la practicidad y el mantenimiento del mismo son tres factores muy importantes para los conductores.

La edad es otro factor influyente. Los modelos de hasta tres años de edad han aumentado las ventas en un 21% más que en el 2016, por lo que los usuarios han aprovechado para adquirir este tipo de coches seminuevos a un coste muy bajo.

Pero los modelos más buscados siguen siendo aquellos que tienen más de 10 años de vida. Estos representan el 60% del total de las ventas de vehículos de segunda mano de 2017.

Podemos ver cómo los compradores de coches usados tienen en cuenta el consumo de combustible del turismo, la fiabilidad y los costes por mantenimiento. Un coche en buenas condiciones y con un mantenimiento óptimo rentabiliza la compra.

Por eso, en Grupo Velasco, te ofrecemos una amplia gama de vehículos de segunda mano. Turismos en buenas prestaciones y al mejor precio. ¿Buscas un coche Ford, Citroën?  Nosotros te lo ofrecemos, ven a conocernos.