¿Cuándo cambiar de vehículo? Apuesta por coches de ocasión

¿Cuándo cambiar de vehículo? Apuesta por coches de ocasión

Hay momentos en la vida que acaban llegando, uno de ellos es el momento de cambiar el coche. Existen una serie de señales que nos sugieren que nuestro vehículo ha llegado al final de su vida útil. Desde UnaOcasión te contamos cuánto suele durar un coche y las claves con las que saber cuándo has de cambiar de vehículo. ¿Quieres saberlo? ¡Sigue leyendo!

Las señales que te indican que debes cambiar de vehículo

Existen algunos síntomas claros que indican que el momento de cambiar de vehículo ha llegado. Para hacértelo más fácil, te contamos cuáles son las señales más evidentes:

  • Al arrancar el coche suenan ruidos extraños que también se mantienen durante la circulación. Además, si notas vibraciones en el volante, la transmisión o cuando pisas el freno, algo va mal. Tienes que llevar tu coche a un taller para que diagnostiquen estas averías y te informen si es rentable reemplazar las piezas o los daños son irreparables y después de muchos años con el mismo coche, te compensa cambiarlo.
  • La temperatura del motor no se mantiene estable y cada vez son más usuales las pérdidas de fluidos por juntas y manguitos.
  • Ten cuidado con el humo que expulsa tu coche. Si el humo que sale del tubo de escape es de color negro puede deberse a que se está quemando mucho combustible y esto puede ocasionar problemas en otras piezas del vehículo.
  • La carrocería de tu coche tiene problemas, está en mal estado, oxidada, con golpes… quizá sea más rentable comprar un coche que intentar arreglar todos los desperfectos de la chapa y pintura.
  • Si tu coche pasa más tiempo en el taller que en la carretera, mal asunto. Cuando las averías son frecuentes y el dinero que inviertes en solucionarlas cada vez es mayor, es hora de cambiar de automóvil.
cuando cambiar vehiculo, cambiar coche, señales cambiar coche, sintomas cambiar coche

Estas son algunas señales que te indican que es necesario realizar un cambio de vehículo. Has de tener en cuenta que si tu coche ronda los diez años, estos síntomas serán más visibles y es recomendable cambiar el vehículo para circular con la máxima seguridad.

Desde UnaOcasión te aconsejamos analizar los pros y los contras de conducir con un coche con tantos años y en mal estado. Desde nuestras instalaciones en el sur de Madrid, te mostramos las mejores ofertas y promociones de coches de ocasión, por si tienes en mente cambiar de vehículo. ¡Ven, te esperamos!

Cuánto puede durar un coche

La duración de un coche depende mucho de las marcas y los modelos. En la actualidad, los fabricantes tienden a lanzar vehículos cada vez más seguros, fiables y con más años de vida útil.

Según diferentes estudios el promedio de vida útil de un coche suele llegar a los 16 años, aunque hay conductores que utilizan su vehículo hasta los 20 o 30 años de antigüedad. Si nos centramos en piezas del coche que son reciclables, la duración aproximada está en los 10 años, al igual que en tema carrocería. En cualquier caso, todo esto depende del mantenimiento que le demos al vehículo ya que puede variar mucho.

Compra un coche de ocasión

Si tienes pensado cambiar de vehículo, te recomendamos que tengas en cuenta los coches de ocasión. Comprar un coche de segunda mano siempre es una decisión acertada. ¿Sabes por qué?

  • La compra de este tipo de vehículos es mucho más rápida ya que generalmente no hay que esperar a que llegue el modelo que hemos pedido.
  • Ahorras perder tu tiempo en papeleo.
  • Pagarás menos impuestos porque te ahorras la matriculación.
  • Los coches de segunda mano tiene grandes garantías y muy buenos precios por lo que sales ganando.

Si quieres conocer más ventajas sobre comprar un coche de ocasión o ya tienes decidido el modelo que estás buscando, ven a UnaOcasión. En nuestro concesionario de coches de segunda mano del sur de Madrid, encontrarás un gran stock de coches de ocasión para dar con el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Nuestro equipo trabaja con la máxima transparencia indicando todos los datos de los vehículos como kms, estado, características… todo lo que necesites saber y de la mano de los mejores profesionales. Si buscas un coche de segunda mano, buscas UnaOcasión.