¿Cuánto dinero puedes ahorrarte en un coche Km 0?

¿Cuánto dinero puedes ahorrarte en un coche Km 0?

Si has decidido comprar un coche, en Una Ocasión queremos sugerirte las mejores opciones en cuanto a precios. Para ello te explicamos unos conceptos que aunque parezcan obvios para muchos, son cruciales. Así, si piensas comprarte un coche, sabrás calificar un vehículo con conocimiento de causa y ahorrar dinero.

Tipos de coches nuevos

Aunque en esencia son todos lo mismo, entre los coches nuevos se pueden distinguir tres tipos. ¿Los conoces?

  • Coche bajo pedido: es un coche nuevo que se fabrica especialmente para un determinado comprador, quien ha elegido una versión, motor específico, color y accesorios opcionales que hacen a la unidad personalizada. Esta configuración hace que el vehículo tenga un precio mayor comparado con aquellos que no la tienen. Cuando se compra un coche con estas características, generalmente, el cliente tiene que esperar de 2 a 3 meses para su entrega.
  • Coche es stock: este caso suele ser el más frecuente, es un coche que nunca ha sido usado o matriculado, pero ya está previamente hecho y configurado. Estos vehículos están en los depósitos de almacenamiento, o en el sector de aparcamiento del mismo concesionario. Cuando el comprador quiere una versión y modelo estándar, el concesionario busca una unidad que se adapte a lo que desea.

Una semana puede ser suficiente para entregar el coche al comprador. Este tipo de vehículo suele tener ofertas y descuentos algo más atractivos que uno adquirido bajo pedido.

  • Coche Km 0: es un coche nuevo que ha sido matriculado a nombre del concesionario o de la propia marca, según sea el caso, por lo que cuando el cliente lo compra se tiene que hacer un cambio de titular.

Los kilómetros que puede marcar el cuentakilómetros de un vehículo Km 0 no excede los 100, estos se deben al transporte desde la fábrica, así como a los movimientos realizados para su preparación y entrega al cliente. Es un coche cuyo comprador estrenará.

El concesionario decide como ofrecerlo en venta; lo pueden hacer los vendedores de la exposición, como una oferta especial, o también pueden venderlos en el área de coches de ocasión por el hecho de estar matriculado, aunque no hayan sido usados. Su entrega es prácticamente inmediata.

Tienes que estar alerta porque en ocasiones los concesionarios pretenden vender como coche kilómetro 0 aquellos que tienen pocos kilómetros y que sólo se usaron para realizar pruebas de conducción de los clientes (coche de gerencia). De ninguna manera lo aceptes como kilómetro 0, pues ha sido usado, aunque haya sido muy poco.

tipos de coches, como ahorrar dinero en la compra de un coche, ventajas comprar coche

 

¿Cuáles son las ventajas al comprar un coche Km 0?

Si tu intención es adquirir un vehículo que no haya sido usado al mejor precio, en Una Ocasión, dentro del  Grupo Velasco, te mostramos que la compra de un coche kilómetro 0 es una ocasión que se te presenta como una buena alternativa de ahorrar dinero. A continuación te exponemos las razones:

  1. Comprar un coche kilómetro 0 puede ser una gran oferta para quien desea comprar un vehículo completamente nuevo sin un extra muy específico, pues esta condición aumenta considerablemente el precio por ser el primero en conducirlo.
  2. Los vehículos catalogados como kilómetro 0 son nuevos. Si lo piensas, los 100 kilómetros que pueden tener como máximo es nada comparado con los 300000 kilómetros que se suelen sacar a un coche normal. Estrenar coche por muy poco es muy tentador.
  3. Al ser coches matriculados, a los concesionarios les urge venderlos, para no caer en la depreciación de los mismos. Por lo tanto, suelen establecerse precios más baratos, entre un 15 o 20 por ciento, lo cual supone un atractivo de ahorro para quien busca un vehículo nuevo económico.

Si la rebaja es sustanciosa, amortizarás, en buena medida, la enorme depreciación que sufre un coche en el primer año.

  1. En ocasiones te puedes llevar un vehículo equipado al máximo, ya que algunas unidades son coches que han estado en la exposición y cuentan con un equipamiento no de serie que de otra manera tendrías que pagar aparte.

Así que ya lo sabes, un coche kilómetro 0 puede ser una muy buena opción para conseguir un vehículo nuevo a un precio muy bueno.

Aunque no todos los concesionarios poseen vehículos kilómetro 0, el truco es estar pendiente de uno que encaje con lo que quieres comprar, para que no se lo lleve otro. En esto te pueden ayudar buscadores online que filtran y facilitan la búsqueda.

Si tu idea es hacerte con un coche km 0, en Una Ocasión tenemos diferentes modelos a tu disposición, ven a conocernos y disfruta de las ofertas y descuentos que podemos ofrecerte. Además, ten en cuenta que existen buenas fechas para disfrutar de la compra de coches kilómetro 0 al mejor precio. A finales de mes, fin de año e inicio suele haber más promociones… ¡Suerte!