Diferencias entre coches de segunda mano, km0 y seminuevos

Diferencias entre coches de segunda mano, km0 y seminuevos

En el momento de renovar tu coche suelen surgir muchas dudas antes de tomar una decisión. ¿Es mejor un coche nuevo o uno de ocasión? ¿Cuáles son las diferencias entre coches de km0 y seminuevos? ¿Cuántos tipos de coches hay dentro de los vehículos de segunda mano?

Sabemos que las dudas pueden ser muchas, por eso, desde Unaocasión analizamos a fondo las clasificaciones más típicas que puedes encontrar a la hora de comprar un coche.

coches nuevos, coches kmo, coches seminuevos, diferencia coches

Coches nuevos

Los coches nuevos son aquellos que compran los clientes y que no están matriculados, se matriculan en el momento en que se adquieren. Son los clientes quienes eligen la motorización, los acabados, el color, el equipamiento…  ellos eligen el vehículo de acuerdo a sus necesidades y también a sus gustos y tardan unos días en recibirlos.

Coche nuevo en stock

Estos son los coches que se encuentran expuestos en los concesionarios. Son vehículos que no están matriculados ni han circulado, difieren de los anteriores porque no puedes elegir sus características. Lo bueno de estos vehículos es que tienen precios rebajados y suelen tener descuentos especiales cuando se va a lanzar otro modelo. Además, son entregados de forma inmediata.

Coches km0

Son vehículos nuevos y a estrenar pero que ya han sido matriculados por el concesionario o por el fabricante. Se ponen en venta con grandes descuentos.

En ocasiones, este tipo de coche puede haber circulado unos kms, menos de 100.

Coches de segunda mano

Los coches de segunda mano son coches que ya han sido usados, tienen más de dos años y su kilometraje es variable.  Este tipo de vehículos se venden ya matriculados y pueden adquirirse en concesionarios o a particulares. En nuestro concesionario te ofrecemos grandes descuentos en coches de segunda mano y con las mejores garantías y condiciones del mercado.

Coches seminuevos

Los coches seminuevos son coches de entre 0 y 3 años de antigüedad y que, habitualmente, no superan los 25.000 kms. Los concesionarios los ofrecen con una garantía de 1 o 2 años y suelen venir de flotas o empresas de alquilar.

Coche de gerencia

Este tipo de coches tiene poco kilometraje, solamente son utilizados por los trabajadores de marca en cortos trayectos, para hacer pruebas o promocionarlos. Estos vehículos no suelen superar el año, están bien equipados y cuentan con promociones muy interesantes.

Ahora ya sabes las principales características de cada tipo de coche. Desde Unaocasión esperamos que sus diferencias te hayan quedado claras y que te resulte menos complicado comprar tu próximo coche.

Si tras leer este post sigues teniendo dudas con cualquier categoría, no te preocupes, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.