ESPAÑA, POTENCIA MUNDIAL EN VENTA DE COCHES DE OCASIÓN

El mercado de los vehículos de ocasión creció durante 2018 en un 6,6%, llegando a venderse más de 2 millones de unidades.

España, potencia mundial en la VENTA DE COCHES DE OCASIÓN , está experimentando un notable crecimiento.

A la espera del cierre del ejercicio 2019 los resultados se auguran igualmente esperanzadores y de crecimiento, y ello se basa en distintos motivos.

 

VENTA DE COCHES DE OCASIÓN

 

GARANTÍAS PARA EL COMPRADOR EN CONCESIONARIO OFICIAL

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios, determina un plazo general de garantía de un año.

Esta necesaria garantía implica que los coches de ocasión que se venden pasan rigurosos controles de calidad.

Ofrecer al consumidor final un vehículo con plenas garantías debería ser obligatorio por todos los profesionales.

garantía-coche-de-segunda-mano-unaocasion-madrid-sur

RELACIÓN CALIDAD PRECIO

Es por todos sabido que un vehículo, desde el momento en que sale nuevo de un concesionario, comienza a depreciarse, hasta el punto de obtener una depreciación media del 15% tras el primer año de uso.

Ello implica que se pueden encontrar auténticas gangas por un precio sensiblemente inferior al de vehículo nuevo pero con respecto a vehículos que no han tenido apenas uso y que aún “huelen a nuevos”.

calidad-precio-coche-de-segunda-mano-unaocasion-madrid-sur

Tal y como se encuentra el sector del vehículo de ocasión actualmente, es fácil afirmar que se trata de una de las mejores opciones del mercado para adquirir un coche.

España se encuentra entre los primeros 15 países de todo el mundo en número de ventas de vehículos de ocasión, y ello pese a contar con  una oferta de vehículos nuevos espectacular.

AMPLÍSIMA OFERTA DE KM0 EN LA VENTA DE COCHES DE OCASIÓN

Según diversos estudios de diferentes organismos y empresas de reputado prestigio nacional, España cuenta con un volumen de vehículos de Km 0 superior a los 100.000 ejemplares.

Esta cantidad tan amplia implica una oferta voraz que sitúa al mercado del vehículo de ocasión en un momento perfecto para realizar la compra de un vehículo de ocasión.

Esta cifra se debe a las matriculaciones que hacen los propios concesionarios y marcas para cubrir objetivos y dan la oportunidad al consumidor de adquirir vehículos literalmente nuevos a precios extraordinarios.

Esto mismo es aplicable a las conocidas como unidades de gerencia, esto es, vehículos que han sido usados por los empleados de las marcas durante periodos cortos de tiempo.

Otro nicho de los vehículos de ocasión donde encontrar auténticos cochazos a precios inmejorables.

 

SEGURIDAD JURÍDICA PARA EL COMPRADOR EN LA VENTA DE COCHES DE OCASIÓN

El elemento que convierte a España en una referencia mundial en lo que a vehículos de ocasión se refiere, son las garantías legales.

Esto quiere decir, que además de la tranquilidad que confiere al comprador una garantía comercial, la Jurisprudencia viene avalando el respaldo del consumidor.

Esta confianza es vital en casos de discrepancias en las relaciones comerciales con profesionales vendedores de vehículos de ocasión.

En resumen, España es potencia mundial porque:

-Cuenta con una oferta extraordinaria

-Un sector profesionalizado que ofrece todas las garantías precisas

-Un sistema judicial que erradica de raíz las malas prácticas

Es difícil que podamos volver a encontrar un panorama tan favorable como el actual para realizar una compra de vehículo de ocasión.

También te puede interesar: ¿Qué coches de ocasión son los más fiables?

No Comments

Post A Comment