¿Por qué no has de conducir con el depósito en reserva?

¿Por qué no has de conducir con el depósito en reserva?

A ningún conductor le gusta pararse en medio de un viaje para echar gasolina, por eso mucho de nosotros esperamos a que se encienda un testigo amarillo que nos avise que el coche está en reserva.

Pero, ¿qué significa tener el depósito en reserva?, ¿cuántos kms puedes conducir así?, ¿es bueno para el vehículo? Desde Unaocasión te desvelamos las respuestas a estas preguntas.

Qué es la reserva de un coche

La reserva es la alerta que emite el coche avisando que le queda el combustible mínimo para seguir con el trayecto.

Cuánto dura la reserva de un coche

La reserva depende de cada coche y del volumen de su depósito. Se considera como el combustible necesario para poder llegar a una gasolinera y poder repostar y generalmente está alrededor de los 100 kms.

Cada fabricante tiene su propia dimensión pero lo general está  en torno a los 100 kms, aunque en los utilitarios la reserva suele estar en 50 kilómetros. En cualquier caso, el manual o libro de tu coche lo especifica.

Pero ten cuidado porque esto es sólo una estimación. El ordenador abordo expresa el número de kilómetros orientativo a través de una función del consumo puntual, el trayecto anterior o la velocidad a la que llevas el coche, pero estas condiciones no siempre son las mismas. Por ejemplo, si estás en una zona de cuestas o en medio de un atasco, consumirás más. Te recomendamos que cuando se encienda el testigo de la reserva, busques rápidamente la gasolinera más cercana y repostes combustible.

deposito en reserva, conducir en reserva, gasolina, conducir con el deposito en reserva

Por qué es perjudicial conducir con el depósito en reserva

Conducir con el depósito en reserva genera una serie de problemas para tu vehículo que igual desconoces. Desde Unaocasón te los contamos.

Puedes ser sancionado con una multa

Lo primero que tienes que tener en cuenta, y como ya te hemos comentado, es que la estimación de tu ordenador a bordo no es exacta. Si apuras pensando que tienes carburante suficiente como para llegar a una gasolinera y te quedas parado en medio de la carretera sin combustible puedes ser sancionado.

Si las autoridades te ven, incluso si estás parado en el arcén, pueden ponerte una multa ya que estacionar en el arcén está prohibido excepto que tu coche haya sufrido un accidente o una avería. Quedarse sin combustible no está entre estas causas y puede costarte entre 80 y 200€. ¿De verdad te la quieres jugar?

Tu vehículo a largo plazo puede sufrir averías

Además de quedarte sin combustible y de contar con una multa, si conduces con el depósito en reserva el coche sufre más de lo que crees y sus averías pueden costarte mucho dinero. El sistema de combustible está compuesto por diferentes elementos teniendo en cuenta el carburante que se utilice pero, generalmente, cuenta con una bomba de combustible de baja presión, filtro, la bomba de alta presión, líneas de combustible e inyectores. Conducir con el depósito en reserva origina que estos elementos se vayan estropeando progresivamente. Y, por ejemplo, cambiar la bomba es una operación muy cara que puede ir de los 200 hasta los 2000€.

Como ves, conducir con el depósito en reserva no es la mejor solución para ahorrar gasolina, es más, puede convertirse en un gasto con el que no contabas. ¿Tú sueles conducir en reserva?

Evita las sorpresas y reposta antes de que se encienda el piloto de reserva. ¡Tu coche y tu cartera te lo agradecerán!