¿Qué tienes que revisar en tu coche antes de tus vacaciones?

¿Qué tienes que revisar en tu coche antes de tus vacaciones?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y este es un buen momento para comprobar que los elementos de tu coche están en perfectas condiciones. ¿Sabes qué partes de tu vehículo tienes que revisar antes de irte de vacaciones? ¡Desde UnaOcasión te lo contamos!

Qué tienes que revisar en tu vehículo antes de un viaje

Es recomendable tener el coche a punto durante todo el año, pero en fechas previas a grandes viajes es muy aconsejable prestarle una mayor atención para evitar averías o sorpresas desagradables. Te mostramos los puntos clave que tienes que revisar en tu coche antes de salir de viaje.

ITV Y DOCUMENTACIÓN

Revisa que la documentación de tu coche no está caducada. Por ejemplo, si tu ITV está a punto de caducar, es el mejor momento para pasarla. Así, la tendrás al día y también te servirá de revisión para el viaje.

Además de la ITV hay otros documentos que también has de revisar, como la caducidad de tu póliza de seguro, la de tu permiso de conducir o los puntos del carné de los que dispones.

NIVEL DE LÍQUIDOS DE TU COCHE

En el coche existen diferentes tipos de líquido. No sólo conviene revisar el nivel de aceite del motor, también el de refrigerante, el de frenos…

  • Nivel de aceite: Para revisar el aceite sólo tienes que extraer su varilla, limpiarla, volver a introducirla y volver a sacarla para comprobar que el nivel está entre el mínimo y el máximo. Lo ideal es que esté por encima del máximo pero sin llegar a él.
  • Líquido refrigerante: Es una sustancia que hace que los circuitos estén correctamente refrigerado. No debe estar por encima del máximo ni por debajo del mínimo. Es aconsejable cambiarlo cada dos años o a los 40.000kms.
  • Líquido de frenos: El nivel de líquido de frenos no debe variar, si está muy bajo puede ser porque las pastillas y los discos de freno están muy gastados y parte de las pinzas de freno se encuentran en su máximo recorrido. Es aconsejable que la revisión del líquido de frenos la haga un especialista porque es una operación complicada.

revisar coche vacaciones, viajar en coche, revisar vehiculo viajes

BATERÍA

¿Te imaginas que vas a coger el coche destino a tus vacaciones y no consigues arrancarlo? Si últimamente notas que a tu vehículo le cuesta arrancar, quizá tengas un problema con su batería. Comprueba antes de salir que esté cargada y que funcione correctamente.

NEUMÁTICOS

A la hora de hacer un trayecto largo has de revisar exhaustivamente las ruedas de tu coche. Para no sufrir un reventón y quedarte tirado en mitad de la carretera, revisa los neumáticos y si es necesario ponles presión o sustitúyelos.

ALUMBRADO

Comprueba que todas las luces de tu coche funcionan a la perfección y lleva un juego de recambio por si fuese necesario. Las luces de tus faros han de estar alineadas de forma correcta, puedes comprobarlo tú mismo o ir al taller para que realicen su alineación.

FRENOS

Las pastillas de freno garantizan que el coche responda bien ante cualquier imprevisto en la calzada por lo que mantenerlas en buen estado es primordial.

Existen momentos aconsejables para cambiar las pastillas de freno, ¡te los contamos!

  • Cuando el fabricante lo aconseje.
  • En el momento en que empiezan a emitir un ruido seco y metálico.
  • Cuando el ordenador a bordo del coche lo indique.
  • Si la distancia de frenado aumenta, es hora de cambiarlas.

Es vital revisar las pastillas de freno y cambiarlas antes de que se desgasten por completo. Si no lo haces, el disco de freno puede sufrir daños y sustituirlo por otro te saldrá caro.

AIRE ACONDICIONADO

No hay peor sensación que conducir en verano y en plena ola de calor sin aire acondicionado en el coche. Es conveniente revisar el sistema de aire antes de realizar un viaje durante las vacaciones. Lo ideal es que antes de verano lleves a cabo una revisión para que no te lleves una sorpresa desagradable.

Si notas que no enfría correctamente, que tiene poca fuerza, que se concentra el vaho en los cristales o, simplemente, que desprende un fuerte olor, lleva tu coche a un concesionario antes de emprender tu ruta.

Revisa estas partes del coche y viaja sin preocupaciones

Una vez hayas revisado todas estas partes del vehículo ya puedes emprender tu viaje y hacerlo con toda la tranquilidad del mundo.

Desde UnaOcasión te ayudamos, si fuera necesario, en cualquier revisión o mantenimiento de tu coche.