¿Sabes cuáles son los coches de segunda mano más fiables?

¿Sabes cuáles son los coches de segunda mano más fiables?

La fiabilidad de un vehículo es una de las características más importantes  y a tener en cuenta a la hora de comprar un automóvil de segunda mano. Pero, ¿cuáles son los coches de ocasión más fiables?

Los coches de segunda mano más fiables

Comprar un coche es un desembolso de dinero y además se adquiere pensando en  largo plazo. La idea de todos los consumidores es que los vehículos duren el mayor tiempo posible, cubran sus necesidades y tengas buenas condiciones.

Por todo esto, la fiabilidad es un punto importante a la hora de comprar un vehículo y más, si se trata de un coche de segunda mano. Un estudio de la empresa alemana DEKRA nos da dice que en cuenta a marcas y fiabilidad, Audi y Mercedes están en el top.

De los datos recogidos por los alemanes, vemos que Audi es la firma con más coches fiables. Destaca, entre los utilitarios, el Audi A1. Importante por su agilidad, precisión y seguridad. Entre los compactos de esta misma marca, el ganador es el Audi A3 de segunda mano. Este sobresale por su seguridad y comodidad. El Audi  TT, el A4 y el A6 también han hecho el pleno en sus respectivos segmentos.

Por su parte, Mercedes se configura como referente entre los vehículos de mayor tamaño. Si nos centramos en los SUV grandes, destacan su ClaseM y GLE. En cuanto a sus monovolúmenes familiares, el Clase B sale victorioso.

coches segunda mano fiables, coches ocasion fiables, coches mas fiables

La importancia de la fiabilidad

Muchos países han conseguido hacerse, con el paso del tiempo, con una reputación alta en la manufactura de vehículos. Es el caso de Alemania o Japón, ambos países garantizan la fiabilidad y el buen funcionamiento de sus coches.

Así, Audi, Mercedes y Toyota se consolidan como las marcas más fiables en España según el estudio de Best Cars 2018 en el que aparecen las conclusiones de los conductores de nuestro país.

La marca del coche, su tipo de carburante, la antigüedad, los kilómetros que ha recorrido o su cilindrada son muchos de los factores que generan la fiabilidad de los coches.

Comprar coches de segunda mano no es lo mismo que comprar un coche nuevo por eso hay que tener en cuenta una serie de piezas. Piezas como el sistema de frenos, la caja de cambios, el sistema de escape, el motor, el radiador, las lunes, los neumáticos o la carrocería. Todas estas partes tienen, también, mucho que ver con la fiabilidad de un vehículo.

¿Buscas un coche fiable? Si es así, no dudes en contactar con nosotros. Desde Una ocasión te ayudamos a comprar o a vender tu vehículo. Nos hacemos cargo de todos los trámites además de responder a las averías a todo tu papeleo.

Te ayudamos sin esperas y sin gastos añadidos para que la compra o la venta de tu vehículo de segunda mano sea fácil y cómoda para ti.