Todo lo que deberías saber sobre las lunas tintadas del coche

Todo lo que deberías saber sobre las lunas tintadas del coche

En la actualidad cada vez hay más coches con las lunas tintadas. Si quieres saber más sobre ello o estás pensando en tintar las lunas de tu vehículo, hay una serie de cosas que tienes que repasar.

Desde Unaocasión te contamos TODO lo que debes saber sobre las lunas tintadas en un coche.

¿Qué son y para qué sirven las lunas tintadas?

Las lunas tintadas no son más que los cristales originales del coche a los que se les han puesto unas láminas de plástico por su cara interna.

Las funciones de las lunas tintadas son diversas, más allá de lo visual y la estética del vehículo, son un elemento muy útil ya que mejora el confort dentro del coche y también aporta cierta privacidad a los pasajeros.

Te contamos otros motivos MUY prácticos del tintado de lunas:

  • Bloquean en un gran porcentaje los rayos UVA procedentes del sol y minimizan la temperatura interna del coche. Esto es bueno si vives o viajas a zonas muy calurosas, el coche se calentará menos y necesitarás menos energía para enfriarlo. Es decir, tendrás un consumo menor de carburante.
  • Disminuyen el efecto del sol sobre los plásticos y la tapicería dentro del coche, por lo tanto su desgaste se reduce.
  • Ofrecen protección en caso de accidente. Si, por ejemplo, se rompiese una de las ventanas del coche, los cristales no estallarían. La lámina adherida haría que no saliesen despedidos.
  • Evitan deslumbramientos en la noche de los coches que tengas detrás.

 

lunas tintadas coche, lunas coche, lunas tintadas, tintado de lunas

 

Cuánto cuesta tintar las lunas de tu coche y dónde hacerlo

El precio del tintado de lunas varía mucho de un modelo de coche a otro. Es normal que no cueste lo mismo tintar las lunas de un coche grande que de otro con cristales más pequeños que necesitan menos mano de obra y también menos material.

Para escoger un taller donde hacer este cambio en tu coche, desde Unaocasión te recomendamos que elijas un lugar con experiencia. Un servición mecánico que cuente con garantías y que te ofrezca la máxima calidad.

No te recomendamos que compres lunas tintadas en grandes superficies ya que, en muchas ocasiones, no cuentan con toda la homologación establecida. Además, colocar las lunas tintadas es una ardua tarea que requiere experiencia si buscas un correcto acabado.

Confía en profesionales para que ellos se encarguen del tintado de lunas de tu coche. Recuerda que siempre puedes confiar en Unaocasión, te ayudamos en todo lo que necesites.

Cómo quitar lunas tintadas

Puede que, después de un tiempo con las lunas tintadas de tu coche, te acabes cansado. No te preocupes, es posible eliminarlas y lo puedes hacer tú mismo, aunque tienes que tener paciencia.

Para quitar las lunas tintadas de tu vehículo basta con aplicar calor en la parte externa del cristal, en el lugar donde la lámina no esté pegada. Poco a poco y con ayuda del calor, la vas quitando.

Una vez que la lámina haya sido retirada es el momento de limpiar los cristales para eliminar los restos que se han quedado pegados. Lo puedes quitar con una cuchilla para cristales y agua con jabón sin rallar el cristal.

¿Pueden pasar la ITV las lunas tintadas?

Si quieres que tu coche cuente con las lunas tintadas, has de saber que tienes que cumplir una serie de requisitos por ley.

  • Poseer el certificado de homologación del fabricante de las láminas y que esté rellenado por el taller donde has llevado a cabo la instalación.
  • Todos los cristales del vehículo han de estar sellados con señales de pistolas de arena, pegatinas o leyendas.
  • El vehículo ha de contar con dos espejos retrovisores externos, uno a cada lado.

Si tú y tu vehículo cumplís estos requisitos puedes circular sin preocupaciones y sin necesidad de pasar una ITV extraordinaria.

Como ves, tintar las lunas del coche no es complicado y genera ventajas en tu vehículo y a la hora de conducir. ¿Tu coche tiene las lunas tintadas o tienes pensado tintarlas?