comprar-coche-segunda-mano-en-concesionario-unaocasion-blog2

Ventajas de comprar un coche de ocasión en concesionario y no a un particular

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, aquí intentamos aclararte las ventajas de comprar un coche de ocasión en un concesionario con respecto a un particular.

A la hora de comprar un coche de ocasión, se abre ante ti todo un mundo de ofertas y promociones, pero debes ser selectivo, ya que como en todo mercado, no todas las ofertas son tan buenas como parecen.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

Revisión del vehículo

A la hora de comprar un coche de ocasión, nunca sabes a ciencia cierta el estado real del vehículo, y en él pueden haber incidido numerosos factores como formas de conducción, revisiones pasadas al vehículo, historial de averías, etc.

comprar-coche-segunda-mano-en-concesionario-unaocasion-blog4

Un concesionario siempre es más fiable en este aspecto que un particular, en la medida en que cuenta con mecánicos propios, que han realizado todos los controles y puesta a punto pertinentes para la venta del vehículo.

En unaocasion.es revisamos unos 100 puntos del vehículo antes de ponerlo a la venta. Estas son unas de las ventajas de comprar un coche de ocasión con nosotros.

En caso de acudir a un particular será preciso que lo hagas con un mecánico de tu confianza, con el sobre coste que ello conlleva.

Garantía, otra de las ventajas de comprar un coche de ocasión en concesionario.

Si la compra se realiza entre un particular y un concesionario la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, otorga 1 año de garantía desde la fecha de la venta del vehículo y en muchas ocasiones los concesionarios la amplían.

En cambio, la garantía entre particulares está sometida al Código civil y sólo cubre vicios ocultos por un plazo de seis meses.

comprar-coche-segunda-mano-en-concesionario-unaocasion-blog3

Además, debes tener en cuenta que un concesionario pone en juego su reputación profesional, mientras que un particular tan sólo buscará un rendimiento económico, de ahí que los concesionarios ofrezcan siempre una garantía.

Esta garantía puede ser incluso más amplia que la legal y, en resumen, sus ventas deriven en menos problemas que la compraventa entre particulares.

En unaocasion.es damos como mínimo un año de garantía, ampliable incluso hasta 2 años.

Además de la garantía propiamente dicha, cualquier incidencia con el coche, con posterioridad a la venta, será más fácil de solventar ante un concesionario, que dispone de personal e instalaciones a tu servicio.

Un particular puede poner trabas para su contacto, con la única finalidad de eludir sus responsabilidades.

Precio, una de las ventajas de comprar un coche de ocasión

comprar-coche-segunda-mano-en-concesionario-unaocasion-blog

Si bien es cierto que es probable que con la compra a un particular logres, inicialmente, una oferta económicamente mejor, es una de las ventajas de comprar un coche de ocasión, su precio.

En el fondo la diferencia con el concesionario es mínima, ya que debes considerar que todas las cuestiones de garantía y demás servicios que ofrece un concesionario, un particular no llega nunca a poder ofertarlos.

Además, dicha ventaja económica en ocasiones se alcanza por un tema fiscal, ya que la compra a un concesionario está sujeta a IVA, mientras que el particular tan sólo lleva aparejado el ITP.

En unaocasion.es encontrarás ofertas para todos los bolsillos.

 

Trámites asociados a la compraventa

La compraventa de un vehículo de ocasión es un negocio jurídico como cualquier otra transacción comercial.

Esta transacción está igualmente sujeta a una serie de trámites burocráticos, más allá de la redacción del propio contrato en sí, como son las liquidaciones de impuestos, trámites ante la DGT, etc.

comprar-coche-segunda-mano-en-concesionario-unaocasion-blog5

Un concesionario es más que probable que se encargue con garantías de todos estos trámites.

Si la compra es a un particular, deberás invertir tiempo en realizar todos estos trámites, o en su caso contratar una gestoría, con el correspondiente sobrecoste.

Nosotros trabajamos con nuestra propia gestoría, Gestoría Velasco García, por lo que nos ocupamos de todo el papeleo necesario con total profesionalidad y transparencia.

Esperamos con estas líneas haberte ayudado en la elección del proveedor de tu nuevo vehículo de ocasión y recuerda, salvo que el particular sea de total confianza, siempre es más aconsejable acudir a un concesionario y así disfrutar de las ventajas de comprar un coche de ocasión.

 

También te puede interesar: Consejos para comprar tu primer coche