comprar-coche-segunda-mano-madrid-unaocasion-fuenlabrada

Vida útil de los Vehículos de Ocasión

Algunas de las preguntas que más se repiten aquellos que están interesados en adquirir vehículos de ocasión es:

  • ¿Cuánto me va a durar un coche de ocasión?
  • ¿Merecerá la pena la inversión o es mejor adquirir un coche nuevo?

En UNAOCASION intentamos ayudarte a responder a la pregunta

Vida útil de los vehículos de ocasión

A continuación, te traemos algunos tips que pueden ayudarte a conocer más acerca de la vida útil de un vehículo de ocasión.

Para empezar, debemos advertirte que no existe una respuesta concreta a cuánta vida útil tiene un vehículo de ocasión.

Dependerá de múltiples factores como son, entre otros, el uso que se le haya dado al vehículo en cuestión y si se ha seguido un plan de mantenimiento adecuado.

Un vehículo de ocasión con escaso kilometraje y en buen estado, puede tener prácticamente la misma vida útil que un coche nuevo.

KILOMETRAJE

En este punto es importante resaltar que “escaso kilometraje” no se refiere sólo al número de Kilómetros total que figura en el cuadro, si no a la relación de km y años del vehículo.

oferta-skoda-fabia-unaocasion-coches-ocasion-madrid-slide-home2

Un vehículo con poca antigüedad pero que muestra un kilometraje elevado es una muestra evidente de un uso intensivo y profesional del vehículo.

Este uso intensivo del coche está más expuesto a hipotéticas averías y a tener una vida útil más corta.

No obstante lo anterior, no sólo debemos considerar los kilometrajes y año del vehículo.

Un escaso kilometraje, combinado con un mal uso y mantenimiento escaso o nulo, conlleven a una vida útil muy breve en los vehículos de ocasión.

MANTENIMIENTO

Es fundamental cerciorarse del mantenimiento llevado a cabo en el vehículo en cuestión.

Quizás este sea, por encima del kilometraje y antigüedad del vehículo, el elemento clave a la hora de determinar la vida útil del mismo.

alineado ruedas, alineado neumaticos, equilibrado ruedas coche, equilibrado ruedas, equilibrado neumaticos

La vida útil de un vehículo, en valores generales, se estima en torno a los 320.000 km, suma alcanzada a través de estudios de km anual medio, que a su vez derivan en una media de 14 años de antigüedad del vehículo.

Dicho esto, la casuística es enorme, pudiéndonos encontrar con un coche de dos años de uso, mantenimiento prácticamente nulo y 250.000 km, en cuyo caso podemos augurar una escasa vida útil.

En cambio, también puede darse el caso de un vehículo con 8 años de antigüedad, 100.000 km realizados y con un mantenimiento impecable, caso en el que podemos esperar una vida útil  de más de 8 años.

En resumen, la vida útil de los vehículos de ocasión vendrá determinada por la ecuación de antigüedad, uso dado al vehículo y mantenimiento llevado a cabo en el mismo.

comprar-coche-segunda-mano-madrid-unaocasion-blog

Por todo lo anterior, es siempre aconsejable encontrar el equilibrio entre Km, antigüedad y mantenimiento llevado a cabo.

Equilibrio que ofrecen las casas especializadas en la venta de vehículos de ocasión, que otorgan amplias garantías que sólo les son rentables cuando el vehículo de ocasión que venden es fiable.

Desde luego, debes desterrar la antigua mentalidad de que sólo es válida la opción de comprar un vehículo nuevo.

Del mismo modo que sucede en países anglosajones y centro europeos, la compra de vehículos de ocasión puede ser todo un acierto si acudes al sitio adecuado y compruebas determinados parámetros.

Puedes venir a ver nuestros vehículos de ocasión en nuestra tienda física situada en Fuenlabrada, Calle Móstoles 90. Próximamente inauguramos otra tienda en Móstoles, C/ Arroyomolinos esquina con Alfonso XII.

Te esperamos en nuestra web unaocasion.es .

No Comments

Post A Comment