El aumento de las ventas de coches automáticos en los últimos años ha sido realmente grande, debido a que los conductores poco a poco tratan de acostumbrarse a esta forma de conducción. Pero ¿cuáles son las razones que les llevan a cambiar sus costumbres al volante?
La primera y más evidente es sin duda la posibilidad de centrarse casi al completo en la carretera y en los demás usuarios de la vía, debido a que ya no hay que prestar atención al cambio de marchas: será el propio vehículo el que identifique cuál es la más adecuada para cada momento de la conducción.
Esto nos lleva hacia otra gran ventaja, que es la eficiencia. En muchos momentos durante la conducción circulamos con una marcha que, a pesar de que nos permite avanzar, no es la más adecuada, lo que nos lleva a un mayor desgaste de la caja de cambios y a un mayor consumo de combustible.
Es por estos motivos, además de otros menos notables (como puede ser una conducción más suave, ya que no hay transición entre marchas) lo que ha producido el aumento de las ventas de coches automáticos.
Este avance en la transmisión de los vehículos no ha venido sola: la mayoría de coches híbridos y eléctricos tienen incorporado un cambio de marchas automático, de manera que además estamos contribuyendo a la sostenibilidad del planeta y a nuestra propia comodidad al mismo tiempo.
La realidad es que el cambio de los motores de combustión a los motores eléctricos es un cambio que ya está sucediendo y que dejará atrás a los coches gasolina y diésel, como así ocurrirá con los vehículos manuales, que más pronto que tarde pasarán a formar parte de nuestro pasado.
Es un proceso que debemos aceptar cuanto antes, puesto que el futuro no espera y llega muy rápido: aquellos que no aprovechen este momento de transición entre el cambio manual y el cambio automático quedarán en clara desventaja frente al resto que ya había realizado la adopción de esta tecnología anteriormente.
Uno de los pocos "peros" que se les puede achacar a los coches automáticos es que elevan su precio, ya que la fabricación de sus materiales es más costosa, puesto que entregan una mayor calidad.
Sin embargo, esto puede suponer la diferencia entre poder permitirte el coche que querías o tener que ahorrar aún más tiempo. Por ello, una opción igual de válida y que como todo lo anterior ya forma parte de nuestro presente y futuro es comprar tu coche automático de segunda mano.
Se trata de una ventaja más que acabará por redondear tu proceso de compra: compras un coche automático mucho más barato y además te aseguras una calidad superior, casi como recién salido de fábrica.
Porque esto es lo que supone comprar un vehículo automático en UnaOcasión: precio inigualable y calidad insuperable, garantías que solo te puede asegurar una empresa con nuestra experiencia y profesionalidad. Únete a nuestra gran familia de clientes satisfechos y sé parte del futuro con tu coche automático de segunda mano. ¡Solo en unaocasion.es!