Una berlina es un tipo de vehículo caracterizado por su disposición en tres volúmenes: motor, habitáculo y maletero y también, porque cuenta habitualmente con una capacidad para alojar a 5 personas cómodamente.
Dada su interesante y distintiva apariencia, la berlina, también conocida como sedán, es un vehículo muy común de representación, dada su comodidad y amplio espacio interior, por las mismas razones es también un vehículo muy demandado por las familias para realizar sus viajes cómodamente.
Adquirir una Berlina de segunda mano o de ocasión, puede ser una excelente oportunidad, si tienes un presupuesto determinado o más limitado, o deseas optar por un modelo de calidad premium a un coste mucho más económico. A continuación te mencionamos otras ventajas de adquirir tu Berlina de segunda mano:
Las berlinas son una tipología de coches con mucha demanda, esto permite que la oferta de vehículos de ocasión sea más alta, y por tanto tendrás una excelente oportunidad de adquirir la tuya a un precio más competitivo.
Otra de las principales ventajas de comprar un coche de ocasión te beneficiará en el caso de comprar una berlina de segunda mano: a diferencia de un coche nuevo, no tendrás que esperar para poder disfrutarla.
Sin duda, la compra de tu berlina de segunda mano implica un doble ahorro, por un lado por la propia depreciación del vehículo y por ahorrarte otros gastos como el de matriculación, por ejemplo.
Si ya tienes claro que vas a elegir una berlina, lo siguiente es pensar en el uso que vas a darle y de cuánto presupuesto dispones ya que puedes encontrar una amplia gama de modelos y precios.
Las berlinas familiares se destacan por su capacidad de espacio y confort, tanto en el habitáculo como en el maletero, y es una excelente opción para familias que quieren utilizar su coche para viajar por las rutas de España.
Si prefieres decantarse por berlinas premium o de lujo, en esta gama de berlinas podrás encontrar modelos como el Audi A8, el Lexus Ls, las de Mercedes Benz, por ejemplo.
El consumo es otro aspecto de carácter decisorio en la elección de una berlina y no es de extrañar, al ser un vehículo de carácter familiar, suele primar el tema económico. Es por esta razón que en los últimos años la mayoría de las marcas fabricantes de berlinas han logrado, por medio de los avances electrónicos y mecánicos, disminuir el consumo energético en las mismas. Siempre puedes optar también por las versiones híbridas o eléctricas que encontrarás disponibles también en el mercado de ocasión.
Entre las berlinas de menor consumo podemos mencionar: