¿Estás pensando en comprar un coche Opel de ocasión y no sabes cuál elegir? En unaocasion.es te damos las claves para tomar la mejor decisión según tus necesidades, y los motivos por el cual comprar coches Opel de segunda mano es una gran opción.
Desde su creación, Opel ha sido pionera en la fabricación de automóviles y se ha mantenido como una de las compañías alemanas más destacadas siendo uno de los mayores fabricantes de Europa.
Son muchas las razones por las que elegir un Opel de segunda mano, entre ellas destacan sus excelentes motores de gasolina y la democratización de la tecnología para ponerla al alcance de todo el público en todos sus coches. A día de hoy podrás encontrar en todas las gamas de coches Opel equipamientos y componentes que muchas otras marcas solo ofrecen en categorías superiores, como por ejemplo el sistema de reconocimiento automático de las señales o asistencia en la conducción.
Actualmente, la gama de modelos de Opel es una de las más completas del mercado, ya que abarca gran variedad de segmentos.
En el campo de los turismos urbanos encontramos modelos como el Opel Karl y el famosísimo Corsa. Estos utilitarios apuestan por su gran relación equipamiento-precio, una característica ADN de la marca. Están especialmente pensados para moverse por la ciudad con comodidad y son ideales para maniobrar en espacios pequeños y giros estrechos. Si bien eso no quita que también se mueva excelentemente bien en carrera.
En la gama de coches familiares de Opel tenemos a los Opel Astra, Insignia y Grand Sport.
El Opel Astra es el modelo familiar de la marca por excelencia, debido a que cuenta con un amplio maletero y el Opel Insignia prioriza más el espacio interior, dándole un toque más deportivo.
Si, en cambio, te decantas más por un monovolumen para tu familia, tenemos los modelos Opel Combo y Zafira, que cuentan con 7 plazas y gran amplitud.
Respecto a los modelos SUV de Opel, se trata de un segmento que cada vez goza de mayor popularidad por su fusión de elementos de todoterreno con los de un turismo. En él encontramos las familias de Opel Crossland, Granland y Mokka. Siendo el Mokka el modelo de diseño más deportivo, el Granland el más elegante y el Crossland el más familiar.
Tampoco podemos olvidar la gama más profesional con las furgonetas como la Opel Movano y Vivaro o la variante más compacta Combo Cargo.
Propiamente, el modelo de Opel nuevo más barato es el Karl y el Corsa, partiendo desde los 11.000€ aproximadamente.
Aunque, si te haces esta pregunta es porque valoras el precio por encima de todo, y los mejores precios se consiguen adquiriendo los coches de segunda mano.
Un aspecto muy bueno de Opel, es que al ser uno de los fabricantes que más turismos vende de Europa, su mercado de segunda mano también es muy amplio. Por lo que su depreciación en el mercado de coches de ocasión es más elevada que la de sus rivales y sus precios suelen ser más asequibles y con una excelente relación calidad, equipamiento y precio.
Comprar coches de segunda mano ofrece grandes ventajas más allá de una considerable reducción de precio en comparación a adquirir un coche nuevo, si no también:
Garantía. Comprar un coche de ocasión no significa que no tenga garantía, al contrario. Nuestros coches cuentan con garantía de 12 meses ampliables a 24, han sido revisados al detalle y puestos a punto para su correcto desempeño y funcionamiento.
Llevártelo al momento. Evita largas esperas de fabricación que pueden tener algunos modelos nuevos.
Menor depreciación. Al adquirir un coche de segunda mano, ya ha sido depreciado a posteriori, por lo que el margen de una depreciación adicional es muy inferior.
Si estás pensando en adquirir un Opel de segunda mano, en unaocasion.es tenemos la combinación perfecta: todo lo bueno de un coche a estrenar y todo lo positivo de un coche de ocasión. Tenemos coches seminuevos con muy poco kilometraje totalmente garantizados y puestos a punto para que parezcan nuevos.