Si ya tienes claro que vas a comprar un todoterreno de segunda mano y quieres acertar con tu compra, antes de elegir, piensa bien en el uso que vas a darle.
Por ejemplo, si tienes pensado conducir tu todoterreno en el campo o en superficies “off-road”, seguramente que lo que más te interese sea un todoterreno con reductora para aumentar el empuje. Se trata de los clásicos vehículos 4x4 (es decir, con tracción en las cuatro ruedas), y son los que comúnmente conocemos como todoterrenos.
Por otro lado, si tienes pensado circular por ciudad o carretera, te vendrá mejor conocer las diferencias que existen entre los todoterrenos, y una de sus evoluciones, los SUV, que pueden adaptarse mejor a este tipo de necesidades.
Así, los SUV (“Sports Utility Vehicle”, en inglés) son coches para un uso más urbano y tienen un diseño más deportivo, pensado para tener la apariencia de un todoterreno pero con las características de un coche "on-road".
Los vehículos todoterreno son sinónimo de fiabilidad. Sin duda, es uno de los grandes fuertes de este tipo de vehículos. Debido a su robustez y gran tamaño, en caso de impacto, se minimiza el daño exterior producido sobre el chasis y los materiales externos, ya que son capaces de absorber la mayor parte de la fuerza del golpe.
Además, los todoterrenos están pensados para ser resistentes, duraderos, y robustos; y así poder adaptarse a cualquier contexto. Esto provoca que las piezas que lo conforman, y por ende, la estructura en general; también adquieran estas características.
Es por estas razones que los todoterrenos son fácilmente el tipo de vehículo más fiable que existe en el mercado, destacando especialmente dentro de estos los modelos asiáticos, quienes han puesto la gran parte de sus esfuerzos físicos y de inversión en esta materia, como así demuestran la inmensa mayoría de test de fiabilidad realizados periódicamente por distintas instituciones.
Los todoterrenos pueden llegar a tener un elevado precio, ya que no es fácil construir vehículos con unas propiedades tan especiales y de tan alta calidad.
En Unaocasion sabemos esto, y por eso ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de todoterrenos de segunda mano y de ocasión de gran calidad. Así, gracias a nuestro conocimiento del mercado y del sector, podrás encontrar las mejores oportunidades para ese todoterreno que siempre has querido poner a prueba.
Además, para que sientas la seguridad y el apoyo de nuestro concesionario, te acompañamos desde el primer contacto hasta la entrega de llaves, para que disfrutes de un asesoramiento completo, y puedas decidir con tranquilidad y con el apoyo de Unaocasion cuál es el todoterreno de segunda mano que más se adapta a ti y los tuyos.