Si vas a vender un coche deberás tener en cuenta que esta operación tendrás que tributar en el IRPF. Si tu caso es el contrario y vas a comprarlo, tendrás que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales, aunque en este caso el tributo lo regulan las comunidades autónomas. La cuestión es que hacienda no siempre dispone del conocimiento del valor real de venta del vehículo y para ello la Agencia Tributaria dispuso en el artículo 57 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre que elmedio para calcular el valor venal de un coche serían las tablas emitidas por Hacienda, de aquí se partirá para calcular el valor del impuesto de las Transmisiones Patrimoniales.
Las tablas de Hacienda establecen el valor del vehículo, basándose en factores como la marca y modelo del coche, año de fabricación, motorización (potencia y cilindrada). Al valor obtenido se aplicará un porcentaje de depreciación, desde el día que salió del concesionario y va disminuyendo progresivamente desde el primer año en el que se aplica el 100% hasta llegar a los 11 años que tan solo se aplica el 17%.
Si deseas vender el coche y quieres saber por cuanto venderlo, ten en cuenta que en el valor del coche para hacienda no se incluyen ni los kilómetros, ni el equipamiento opcional, ni el estado de conservación o si cuenta con ITV, por ello, y de igual manera que ocurre con las tablas GANVAM,solo sirve como referencia.
Si quieres recibir una oferta real para vender tu coche, te recomendamos que acudas a nuestro concesionario para que tu vehículo pueda ser valorado "in situ".
Tras realizar la tasación física del coche, nuestro equipo de compras te ofrecerá una oferta en firme. Podrás venderlo en el momento, incluso sin ITV, solo tendrás que llevar la documentación del vehículo como la ficha técnica o el permiso de circulación y ser el propietario del mismo quien realice la firma de los contratos.El dinero lo recibes en el acto y después de entregar tu viejo coche en nuestras instalaciones tepodrás despreocupar por completo.
En unaocasion.es nos ocupamos de todas las gestiones, desde los contratos hasta el cambio de titularidad. Además,no tendrás que pagar ningún impuesto ni hay letra pequeña. No esperes más y ¡Ven a vernos!