Puede que por diversos motivos te estés planteando vender tu coche y necesites tener una estimación de su valor de cara a la venta o simplemente por curiosidad te gustaría saber cual puede ser su valor aproximado por si decides venderlo. Como habrás visto existen diversas formas de calcular el valor aproximado de un coche en el mercado actual, una de ellas es la tasación por matrícula.
Según este método un coche comienza a perder valor desde que sale del concesionario y se devalúa cada año. La tasación por matrícula es el cálculo aproximado del precio de un coche teniendo en cuenta como referencia la marca, modelo y año de matriculación. El año de matriculación es quizá el dato más importante ya que se calcula que un vehículo recorre de media unos 20.000 km al año.
Resulta una tasación muy útil para quien desea obtener una idea aproximada del precio de su vehículo de forma rápida y sin desplazarse de casa, ya que puede hacerse en unos minutos online.
Este cálculo de valor del precio de coche no tiene en cuenta otra serie de factores que son muy relevantes, como el estado del motor, de la carrocería e interiores, su equipamiento, etc…
Para disponer de una oferta por la compra de tu coche real, es necesario que lo examine un profesional "in situ".
Puede que por diversos motivos te estés planteando vender tu coche y necesites tener una estimación de su valor de cara a la venta o simplemente por curiosidad te gustaría saber cuál puede ser su valor aproximado por si decides venderlo. Para ambos casos, si necesitas tasar el coche por matrícula, en Una Ocasión puedes hacerlo de manera rápida y sencilla la cantidad de dinero que puedes conseguir poniendo a la venta tu vehículo gracias a nuestra nueva plataforma.
Para ello solo tienes que acceder a nuestra página web, introduciendo unos sencillos datos acerca del coche como la antigüedad, el kilometraje, la marca o el modelo podrás tener una valoración muy próxima al precio final de venta. Como te hemos comentado, esta cifra puede variar sobre nuestra oferta de compra, en función del estado de conservación tanto exterior como interior del vehículo, si cuenta o no con las revisiones que estipula el fabricante selladas, de si tiene extras, si su mecánica funciona correctamente, etc...
Si el precio que te ha ofrecido el sistema te encaja puedes acudir a nuestros concesionarios cuando quieras para que podamos valorar físicamente el coche y darte un precio definitivo para vender el vehículo en el momento. Y no te preocupes por los trámites de la compra-venta nosotros nos encargamos.
Una de las grandes ventajas de vender un coche a una empresa profesional como Una Ocasión radica en el ahorro de tiempo y molestias que ocasionan los cambios de vehículo. Después de tasar el coche por matrícula y tomar la decisión de venta, en menos de una hora nuestro equipo técnico habrá podido valorar físicamente el coche, darte un precio de compra definitivo y si te encaja, firmar los contratos, recibir el dinero en el acto y entregar las llaves.
Acuérdate de llevar siempre contigo la ficha técnica y el permiso de circulación para que se pueda proceder a realizar el cambio de titularidad correctamente. También es importante que sea el propietario del coche quien esté presente en todo momento en la tasación. De esta manera, si el precio ofrecido por Una Ocasión os encaja, se podrá firmar la venta en el mismo día. ¡Te esperamos.!