L-V de 10:00 a 14:00 y de 16:00-20:00 / Sábados de 10:00 a 14:00

¡Abrimos sábados tarde! Ven a visitarnos

Compra online, entrega a domicilio

Tasa tu coche gratis, valoración en pantalla y pago en el acto

¿Qué coche tipo SUV consume menos?

Los SUV se han convertido en los dueños del mercado, y no solo en España, arrasan en ventas en toda Europa y gran parte de otras regiones, como Estados Unidos, donde los SUV dominan las calles desde hace décadas. Algo de sentido tiene, pues son coches que resultan versátiles gracias a su tamaño y a sus posibilidades para salir fuera del asfalto —no todos pueden, ojo— y por configuración general, aunque también hay que tener en cuenta que son coches que gastan más que un turismo convencional y que su conducción es algo más incómoda por su elevado preso. 

No obstante, si te gustan los SUV y te preocupa principalmente su consumo, puedes estar tranquilo, porque te vamos a enseñar dos de los coches SUV que menos consumen. Dos modelos que seguro, cumplirán con todas tus expectativas, tanto en diseño como en prestaciones y consumos. La tecnología que se aplica a los automóviles ha evolucionado una barbaridad y actualmente, el SUV que menos consume puede sorprender a más de uno.  

coches suv que menos consumen

Coches tipo SUV todoterreno de ocasión

¿Cuál es el SUV que menos consume? 

Hace unos años habríamos estado hablando de motores diésel, pues ha sido la tecnología que aseguraba unos consumos muy bajos durante muchos años. Sin embargo, ahora, el SUV que menos consume es híbrido, sin lugar a dudas. Pero hablamos de híbridos eléctricos, aquellos que tienen un motor de gasolina y un motor eléctrico, no los que funcionan con gasolina y gas —GNC o GLP—. Estos últimos no son híbridos, en todo caso, los podemos llamar “bifuel”.  

 

Toyota C-HR, uno de los coches SUV que menos consume

 Si hay una marca que domina la hibridación de manera magistral, esa es, sin miedo a equivocarnos, Toyota. La firma japonesa es la pionera de la hibridación y empezó a vender coches híbridos allá por 1997. Así pues, que el Toyota C-HR sea uno de los SUV híbridos que menos consumen no supone una sorpresa. Para lograr ser el SUV que menos consume, el Toyota C-HR se puede encontrar con dos motores, todos ellos híbridos: 122 CV, 184 CV. Obviamente, cuanto más potente, más rápido, pero lo más interesante es que no hay relación entre la potencia y los consumos: siempre son muy bajos. 

La marca homologa consumos por debajo de los seis litros en todas las versiones, incluso en la más potente. De todas formas, no es el SUV mediano de gasolina que menos consume, aunque se queda muy, pero que muy cerca, ya que el C-HR no es un modelo mediano, es un poco más pequeño. Otro detalle importante del modelo japonés, es que se trata de un híbrido convencional, no es enchufable y, por tanto, su autonomía eléctrica es muy reducida. De todas formas, según la marca, el 80% de los recorridos diarios se pueden hacer con modo eléctrico

toyota coche suv menos consume

 

Coches Totoya de ocasión

Honda HR-V, uno de los SUV híbridos que menos consumen

Japón se ha posicionado como el país especialista en tecnología de hibridación. ¿Cuál es el SUV que menos consume? Uno japonés, sin duda alguna. Las marcas niponas han apostado por la hibridación convencional, cuya eficiencia no está tan influenciada por la necesidad de tener un enchufe para cargar la batería, la cual, se recarga durante la marcha. Así es el sistema del C-HR y del Honda HR-V, que logra unos consumos espectaculares

El Honda HR-V solo se ofrece con un único grupo motor con 131 CV, pero los consumos son de 5,4 litros cada 100 kilómetros, una cifra irrisoria que puede bajar incluso por debajo de los 4,5 litros cuando se circula por ciudad. Por supuesto, los dos SUV híbridos que menos consumen aquí expuestos, tienen cambio automático, para que sean todavía más cómodos de conducir. 

hombre con su suv con poco consumo

 Coches tipo SUV de segunda mano

El SUV híbrido que menos consume lo tienen en Unaocasion

Comprar un SUV híbrido con consumos muy bajos es, como cabría esperar, una de las mejores opciones actualmente. Al ser SUV híbridos, tienen la etiqueta ECO de la DGT, por lo que no tienen problemas con las restricciones de circulación en ningún lado y además, en ciertas zonas como Madrid, solo pagan la mitad del precio para el estacionamiento regulado. Todo ventajas que desde Unaocasion conocemos a la perfección. 

Por ello, contamos con un stock de SUV híbridos especialmente seleccionado para que todos nuestros clientes encuentren ese coche SUV que menos consume y que tan buen servicio ofrecerá en casa. Porque un coche que consume poco no es solo por medio ambiente, también es un ahorro en los gastos del hogar.